Cancelación en Texcoco ahorrará 100 mil mdp al país, reitera AMLO

México.- Con la cancelación del aeropuerto en Texcoco el país ahorrará 100 mil millones de pesos, "no cabe duda que el pueblo es sabio", dijo Andrés Manuel López Obrador tras un recorrido que realizó la mañana de este jueves por la base militar de Santa Lucía. 

Acompañado de quienes serán los secretarios de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el presidente electo destacó con la construcción de la terminal aérea en esa zona se resolverá la saturación en el actual aeropuerto capitalino.  

“Texcoco significaba, hasta el 2024 dos pistas, y se tenían que cancelar esta pista de Santa Lucía y las dos pistas del aeropuerto actual de la Ciudad de México, o sea íbamos a contar con dos pistas. Ahora, porque así lo decidió la gente, vamos a tener las dos pistas del actual aeropuerto y tres (en Santa Lucía), cinco pistas y las vamos a tener a mitad del sexenio”, aseveró López Obrador en un video difundido a través de sus redes sociales. 

Te puede interesar este blog: Poco duró el berrinche por el NAIM; la bronca es entre la banda

Detalló que entre las dos pistas nuevas en Santa Lucía serán construidas habrá una distancia de kilómetro y medio, de acuerdo a la norma, pues el terreno alcanza para tener las tres. 

“No cabe duda de que el pueblo es sabio, tiene un instinto certero, sabe lo que conviene, por eso lo más grande que hay en la política es la democracia: el gobierno del pueblo y para el pueblo”, puntualizó el presidente electo.