Cancelan debate de alcaldes en la Venustiano Carranza

Ciudad de México.- Varios candidatos a la alcaldía de Venustiano Carranza desistieron de participar en el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Al respecto, el organismo electoral decidió cancelar el debate que tenía programado para el día de hoy a las 19:00 horas, que tendría como sede las instalaciones del Canal 21.

Cabe destacar que las autoridades no señalaron los nombres de los aspirantes que declinaron su participación en el ejercicio democrático que tendría como fin dar a conocer las propuestas y programas de trabajo que ofrecerían a los ciudadanos.

El IECM cumplió con los lineamientos establecidos en el artículo 409, fracción III del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, que ordena que "los debates deberán contar con la participación de por lo menos dos de las y los ciudadanos que cuenten con registro”, informó la Unidad Técnica de Comunicación Social y Difusión del Instituto Electoral capitalino.

De haberse realizado el debate, hubieran participado los candidatos registrados: Martha Patricia Ruiz Anchondo, de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena, PES y PT; Julio César Moreno Rivera, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, conformada por el PRD, PAN y MC, y Axel Vázquez Burguette, del PRI.

Además, de Julieta Lagarde Estrada, del PVEM; Fernando Sánchez Sumano, del Nueva Alianza (Panal), y Gloria Mercedes Medina Malagón, del Partido Humanista (PH).

msc