Candidato de Morena a alcaldía de Tláhuac reconstruiría viviendas

Inician las campañas de más de tres mil candidatos con y sin partido a alcaldes, concejales y diputados locales, quienes presentarán sus propuestas a los ciudadanos a partir de este domingo hasta el próximo 27 de junio, informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

El candidato de Morena a la alcaldía de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, arrancó su campaña con cuatro propuestas. Busca sumar al proyecto de la reconstrucción de la ciudad de México, mejorar la seguridad en la capital, la educación preescolar, primaria y secundaria, así como rescatar el campo.

El abanderado de Morena afirmó que de ganar en los próximos comicios, trabajará en la reconstrucción de las viviendas afectadas, luego del sismo del pasado 19 de septiembre. Precisó que prestará mayor atención a las colonias El Mar, Agrícola Metropolitana, Miguel Hidalgo, en la Villa Centroamericana, en los barrios de Santa Catarina, en San Juan Ixtayopan y Mixquic, donde previó que las reparaciones sean gratuitas.

El candidato también contempló la necesidad de reubicar a los habitantes de esa demarcación, ya que expuso que estudios realizados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), arrojaron, que al ser zonas de grietas, la vida de los colonos peligra.

En el tema de seguridad, sostuvo que espera la victoria de la candidata a jefa de Gobierno de Claudia Sheinbuam para trabajar en conjunto.

Su prioridad, indicó, será incrementar el número de elementos policíacos, patrullas y motociclistas, para hacer frente a la delincuencia, problemática  que mayor preocupación causa en los habitantes de Tláhuac.

El aspirante de Morena denunció que actualmente se tienen 400 oficiales para atender una población de 400 mil habitantes, por lo que en su mandato buscará  llegar a los mil agentes.

Con más apoyo a la educación, la cultura y el deporte, también busca combatir a los delincuentes.

En ese sentido, se comprometió a  implementar  programas de apoyo a la educación desde el nivel preescolar y hasta la secundaria. Afirmó que es importante se fomente el entusiasmo de superarse a través del estudio, con materiales adecuados a su edad y con becas que ayuden a su manutención.

El aspirante a la alcladía Raymundo Martínez Vite, buscará terminar con las cuotas escolares y sostuvo que desde su gobierno se asumirán los gastos para el mantenimiento de los centros educativos. 

Finalmente, en el tema del campo, adelantó que crearía cooperativas de establos de ganado lechero, para recuperar la producción de leche que, dijo, en alguna época fue exitosa; sin embargo, por falta de apoyo, dejó de serlo.