Candidato de Morena es asesinado en Guanajuato

México.- El candidato de Morena a la presidencia municipal de Apaseo el Alto en Guanajuato, José Remedios Aguirre, fue asesinado durante un acto de campaña que realizaba hoy, alrededor del mediodía.

La noticia de su deceso la confirmó al morenista aspirante a la gubernatura de Guanajuato, Ricardo Sheffield Padilla.

José Remedios Aguirre se encontraba en un mitin en el Parque Ecológico, cuando hombres armados llegaron y le dispararon, en pleno acto de campaña.

Sheffield Padilla, quien también es exalcalde de León, informó que por la situación todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, en el estado, suspendieron sus actividades hasta contar con garantías indispensables para seguir con actos proselitistas, por parte del Gobierno Estatal y Federal.

De igual manera, aseguró que el candidato fallecido era un hombre muy querido en Apaseo el Alto, por lo que su victoria era muy factible.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, y Tatiana Clouthier, Coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, condenaron el acto y exigieron una respuesta por parte de las autoridades.

Mientras que Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la campaña del presidenciable en los estados del noreste y bajío, aseguró que habían advertido sobre el peligro que corren los candidatos de Morena.

NJAR