Candidatos al Congreso no han presentado su declaración 3de3

México.- A dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones, candidatos a puestos de elección popular han ignorado casi por completo la declaración 3de3 emitida por el Instituto Mexicano para la  Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, los casos más alarmantes se encuentran entre candidatos que buscan un ligar en el Congreso.

De acuerdo al IMCO y Transparencia Mexicana solo 99 de 564 aspirantes al Senado han hecho públicas sus declaraciones, es decir un 17.6%, mientras que 110 de los dos mil 923 han realizado la tarea, tan solo el 3.8%

En el caso de los candidatos a gobernadores 70% han cumplido con el ejercicio, excepto los estados de Veracruz, Chiapas y Morelos.

La Ciudad de México muestra que siete candidatos que buscan las alcaldías de Álvaro, Obregón, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Tlalpan ya hicieron públicas sus declaraciones; mientras que en las 12 restantes ningún candidato ha presentado su 3de3; y en las entidades donde se renovarán alcaldías.

Las instituciones recordaron que los candidatos tienen hasta el domingo 24 de junio para enviar sus declaraciones y que estas pueden ser publicadas antes de la veda electoral.