Caos vial, calles cerradas y fe en festejos por San Judas Tadeo en iglesia San Hipólito

México.- En medio del caos vial en el cruce de avenida Hidalgo y Guerrero, devotos de San Judas Tadeo, el "santo de las causas difíciles", arriban a la iglesia San Hipólito para agradecer los favores recibidos.

Desde las primeras horas comenzaron su arribo al templo y este mediodía el tránsito se mantiene prácticamente a vuelta de rueda en esa zona de la colonia Guerrero.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó desde temprano los cierres a la circulación en la Avenida Hidalgo y Guerrero, debido a la celebración religiosa.

Jóvenes, adultos y niños, de diferentes puntos de la Ciudad de México, llegan a venerar a su santo, del que la Iglesia Católica ha desmentido que es "patrono de los delincuentes".

Según la tradición, San Judas Tadeo fue primo de Jesucristo y murió martirizado, a diferencia de Judas Iscariote, quien además de apóstol fue quien lo traicionó.

Aunque este día, 28 de octubre, es el único del santoral que le corresponde a San Judas Tadeo, esta parroquia recibe los 28 de cada mes a los feligreses que llevan a bendecir sus imágenes y figuras de diferentes tamaños.