México.- Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública (SSP), aseguró que en los primeros tres años del próximo gobierno, habrá una disminución de la presencia de tropas de las fuerzas armadas que resguardan la seguridad en las calles del país ya que contarán con una Policía Federal capacitada para atender estos temas.

La semana pasada, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Marina y el Ejército sí se usarán para recuperar la paz y seguridad en el país debido a que, la policía de los estados y municipios, no cuenta con las facultades necesarias para salvaguardar a los mexicanos.

Al respecto, Durazo dijo que ello no implica que las fuerzas armadas reemplazarán a la Policía Federal, pues se implementará un programa de capacitación para los policías con la finalidad de que, poco a poco, la presencia de los militares disminuya en las calles.

Aseguró que el objetivo de la próxima administración es entregar, en 2024, un país en paz, pero sin la necesidad de usar al Ejército y la Marina en temas de seguridad, pues la policía ya tendrá las herramientas necesarias para cumplir sus funciones correctamente.

Vah

TAGS EN ESTA NOTA: