Capitán Martínez Crespo no participó en operativo de Ayotzinapa: abogado

MÉXICO.- El capitán del Ejército, José Martínez Crespo se entregó porque sabe que no cometió ningún delito, aseguró este día su abogado Conrado López Hernández.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el litigante indicó que la acusación de delincuencia organizada que pesa sobre su cliente es muy endeble, pues solo se tratar de encontrar un culpable donde no lo hay.

“Es una acusación muy fuerte, pero muy endeble en sí misma, dado que atendiendo la letra de la ley y atendiendo a lo que el capital José Martínez Crespo se le está juzgando conforme al procedimiento penal anterior, la exigencia de la propia Constitución, es que se debe de asentar el cuerpo del delito”, destacó.

Detalló que la noche de 2014, el capitán solo salió del Batallón de Iguala para patrullar la ciudad y recabar información sobre lo que estaba ocurriendo, más no se puede comprobar que se haya reunido con tres personas para ponerse de acuerdo en cometer el delito.

Nota recomendada: Alonso Ancira Elizondo será extraditado de España 'tarde o temprano', asegura Ebrard

Aclaró que Martínez Crespo solo salió por orden del coronel del Batallón para organizar otra fuerza de reacción para patrullar la ciudad porque era insuficiente, no ha coordinarse con autoridad civil. 

El pasado 12 de noviembre,  José Martínez Crespo conocido como “Capitán Crespo”,  presuntamente vinculado con el caso Ayotzinapa, fue detenido y recluido en la prisión militar ubicada dentro del Campo Militar 1-A.

DVC