Capitanes cae ante Fuerza Regia y de nueva cuenta es subcampeón

MONTERREY.- Capitanes perdió su segunda final consecutiva en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al caer en el sexto juego 88-63 ante Fuerza Regia, que sumas dos campeonatos en las últimas tres temporadas en el deporte ráfaga de México.

Los capitalinos sufrieron un desgaste en la etapa decisiva de la campaña, con lesiones de jugadores importantes, como Héctor Hernández y el ‘Pery’ Meza, quien ayer inició, pero se le notó fuera de ritmo. El ‘Cubanazo’ Ismael Romero también se unió a las bajas y la quinteta de Ciudad de México deberá esperar para conseguir su primer trofeo.

Capitanes se defendió en el arranque y cuando parecía que Fuerza Regia tomaría una ventaja importante desde el inicio, el primer cuarto terminó 23-21 para la casa.

En el segundo cuarto, un error de Bejarano y Rigoberto Mendoza se fue solo a clavar el balón para ponerse 35-30, y minutos después Jorge Gutiérrez hizo efectivo un foul y cuenta para aumentar a 10 la ventaja, que aguantarían hasta el descanso, 45-35.

En la segunda mitad la quinteta de Ciudad de México se derrumbó y para el tercer cuarto Monterrey se fue arriba por 10 y en el último episodio culminó la obra para amarrar el título.

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, hizo la entrega del trofeo campeón a Sergio Ganem, dueño de la franquicia de casa, que festejó en el Gimnasio Nuevo León.

A su vez, el puertorriqueño David Huertas fue distinguido con el trofeo de Jugador Más Valioso (MVP) de la final que enfrentó a los campeones de las Conferencias Norte y Sur y líderes en cada una de ellas durante

Monterrey ganó su primer título en la temporada 2016-2017, al superar a Soles de Mexicali por 4-2, en tanto Capitanes perdió su segunda final consecutivas en sus dos años de fundación, al caer en la primera por 2-4 ante Soles.

Huertas metió 20 puntos, ganó 10 rebotes y dio dos asistencias, en tanto su compatriota Carlos Rivera estuvo con 11-10-7 y Jordan Glynn sobresalió con 25 unidades en el aro de los visitantes.

Por Capitanes destacaron el panameño Ernesto Oglivie con 21 puntos y una vez más el dominicano Rigoberto Mendoza con 20, y muy lejos quedó Daniel Girón con ocho.

Con información de Notimex

JLR