Capitanes cae ante Soles y se empata la final de la Zona Sur

CIUDAD DE MÉXICO.- Capitanes y Soles ofrecieron un partido de locura en el Gimnasio Juan de la Barrera, que se decidió en los últimos segundos y los de Mexicali se aplicaron en la defensa para quedarse con la victoria 92-91, para empatar a un juego por equipo la final de la Zona Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La exigencia del coach Ramón Díaz era mejorar en la defensa y en el segundo juego de la serie su equipo volvió a sufrir al descuidar las esquinas y sin lograr detener los misiles de largo alcance de Mexicali del novato del año Víctor Álvarez, Orlando Méndez, Ryan Richards y Lucas Martínez.

Capitanes falló tiros claros bajo la pintura y Soles se fue al frente por seis puntos, Rigoberto Mendoza realizó un par de coladas consecutivas para acercar a su escuadra a un enceste, pero los de Baja California se recuperaron para cerrar 23-15 el primer cuarto.

Parecía maldito el aro en el que atacaba la quinteta capitalina, ni ‘Pery’ Meza, Jorge Gutiérrez y Ernesto Oglivie lograban dar puntos. La afición que llenó una vez más el Juan de la Barrera apoyaba a su escuadra, porque la visita aumentaba la distancia.

Capitanes cae ante Soles

Con recital de triples los de Mexicali se fueron al medio tiempo con una ventaja importante de 49-35, con unos locales desconcertados ante la mala puntería.

Héctor Hernández y Rigoberto Mendoza se anotaron sendos tiros de tres al inicio del tercer cuarto para volver al partido, tras ir abajo por 17 puntos.

Ismael Romero y Jorge Gutiérrez terminaron la resurrección de Capitanes, para con un foul y cuenta ponerse a un punto del empate.

La misma dupla se combinó y con una asistencia de Gutiérrez, el ‘Cubanazo’ le dio la vuelta al partido con una clavada, para terminar el tercer episodio 66-65, ventaja para la casa.

Sinfonía de triples en el cierre, una locura en el Juan de la Barrera. El novato del año Álvarez en un tú a tú con Jorge Gutiérrez, se enfrascaron en un toma y daca para inclinar la balanza para su equipo.

En un final cardiaco y con 16 segundos en el reloj, Rigoberto Mendoza falló la canasta de la voltereta. Capitanes tuvo una última con dos segundos, pero el ‘Virito’ Hernández no logró sacar el tiro y Soles se quedó con el triunfo 92-91 para empatar la serie.

Por José Luis Rivera Soltero - @jlgoooya

JLR