Capitanes debuta con triunfo arrollador en el Gimnasio Juan de la Barrera

Con marcador de 91-72 y una gran actuación del escolta Gabriel Girón Jr, Capitanes Ciudad de México se impuso con autoridad a Toros de Nuevo Laredo en la presentación del equipo capitalino ante 2 mil aficionados en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

El inicio no fue el mejor para Capitanes, pues el conjunto visitante se fue adelante en el primer cuarto 3-15 con Le Bryan Nash como su jugador más peligroso.

Sin embargo, de la mano del seleccionado nacional Gabriel Girón Jr, quien fue el mejor jugador con 28 puntos y el más ovacionado por la afición junto a David Pery Meza, los locales se repusieron y le dieron la vuelta al marcador para irse al descanso con el 43-35 a su favor.

En el tercer cuarto, los pívots Héctor Hernández y el panameño Ernesto Oglivie brindaron también una gran participación para ampliar la diferencia a 20 puntos (74-54) y prácticamente amarrar el triunfo y en manejar la última fracción con mayor tranquilidad.

“Empezamos con el pie derecho la semana pasada en Morelia (ante Aguacateros); hoy sumamos un triunfo, el equipo está bien preparado y creo que cada día vamos a jugar mucho mejor”, comentó el entrenador de Capitanes, Ramón Díaz. “Estoy encantado del apoyo de la gente, se pone la piel chinita cuando ves a la gente emocionada con el equipo”.

En la presentación de Capitanes estuvieron presentes el presidente del equipo, Moisés Cosío; el jefe delegacional en Benito Juárez, Christian Von Roehrich; y el cantante Raúl Sandoval, ex integrante de La Academia, quien interpretó el himno nacional.

El sábado Capitanes y Toros se verán otra vez las caras en el segundo juego de la serie en el Juan de la Barrera a las 8:00 de la noche.

(igc)