Capitanes quiere asegurar el campeonato en casa

Ciudad de México.- Con la serie empatada, los capitalinos van por un triunfo para cerrar la serie en Monterrey.

La final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional está empatada a dos victorias por bando y hoy se juega el quinto juego entre Capitanes y Fuerza Regia, un duelo crucial para tomar la ventaja y buscar el título en la Sultana del Norte.

La quinteta de la Ciudad de México ha tenido un cierre de temporada complicado, el peor temor del coach Ramón Díaz sucedió y los alcanzaron las lesiones, con Pedro ‘Pery’ Meza y Gabriel Girón como espectadores, el potencial del equipo se ha visto disminuido.

Imagen

Además, el cansancio por disputar la últimas fases de la Liga de las Américas, donde viajaron a Brasil a la semifinal y a Argentina al Final Four, está cobrando factura en algunos jugadores, que da la impresión de que les falta la energía en los minutos cruciales.

La serie contra los regiomontanos comenzó con una paliza en contra, pero después se recuperaron y sacaron el orgullo para volver a casa con un dramático triunfo. Después se impusieron en el primer juego en el Territorio Capitán, para después perder el cuarto duelo con errores defensivos y un inicio desconcertante.

“Lo califico como muy malo en los primeros 10 minutos y después mejoramos y al final estuvimos esperanzados con la remontada, pero no fue suficiente y no fue por el trabajo final, sino por el inicio”, declaró el entrenador español Ramón Díaz, sobre el desempeño en la derrota del último choque.

Ismael Romero, Héctor Hernández y el ‘MVP’ Rigoberto Mendoza intentan cargar con el equipo, pero necesitan más apoyo, en especial Jorge Gutiérrez necesita ser más consistente y asumir el rol de un jugador con tres campañas de experiencia en la NBA, además, en conjunto deben aplicarse en la estrategia de su entrenador para detener a los norteños.

Con la serie empatada a dos, el quinto juego se disputará hoy a las 21:00 horas en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, el ganador buscará coronarse el domingo en Monterrey a las 18:00 horas, y en caso de ser necesario, el séptimo duelo se llevaría a cabo el próximo lunes.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

Capitanes