Capitanes se arma fuerte

Por: Israel González

@israel_gol

A casi dos meses de que Capitanes debute en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el nuevo equipo de la Ciudad de México ha tenido grandes avances para ganar afición y ser uno de los principales contendientes por el campeonato.

Aunque el principal objetivo deportivo del conjunto capitalino es calificar a los playoffs, se ha armado con dos seleccionados mexicanos y uno panameño con los cuales el equipo podría tener una temporada debut de ensueño.

Capitanes contrató primero a dos de los denominados 12 Guerreros: Gabriel Girón y Pedro David Meza, y la semana pasada amarró su tercer gran fichaje, el canalero Mauro Oglivie.

Girón, de 29 años, arriba como campeón de la LNBP con Fuerza Regia, pero quiso “cambiar de aires, jugar más minutos y tener un reto importante” tras haber jugado siempre con los de Monterrey; mientras que el sinaloense Pery Meza, de 31 años, procede de los Soles de Mexicali.

De acuerdo con Alfonso Monroy, gerente deportivo de Capitanes, un factor que influyó mucho para convencer a ambos guardias de jugar con el equipo capitalino es que son de la plena confianza del entrenador español Ramón Díaz, auxiliar de Sergio Valdeolmillos en la Selección Mexicana y por eso están muy entusiasmados con este nuevo proyecto.

En el caso de Oglivie, también fue una de las primeras peticiones del entrenador de Capitanes y procede de la liga salvadoreña, pero jugó en la LNBP con las Abejas de Guanajuato. Según Monroy, el centro de 26 años juega muy bien por aire en los rebotes y también en la ofensiva y puede aportar de 10 a 12 puntos.

El directivo adelantó en entrevista para Diario de México que tienen las negociaciones muy avanzadas con otros jugadores mexicanos (algunos de los 12 Guerreros), además de que buscarán fichar dos extranjeros más, entre tres y cuatro universitarios y algunos jugadores que el entrenador vio en los try outs que realizó el club en mayo.

YA TIENEN CASA OFICIAL

Otro de los grandes avances que ha conseguido Capitanes en los últimos meses es la oficialización del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera como la sede de sus partidos como local, el cual será remodelado por la Delegación Benito Juárez.

Aunque aún no tiene los precios de los boletos y los puntos de venta definidos, Jordi Funtnet, director de mercadotecnia de Capitanes, dijo que los aficionados están muy entusiasmados para su debut en casa el 26 de octubre en la serie ante Toros de Tamaulipas.