Capitanes y Soles inician la batalla por el título de la LNBP

 

Capitanes de la Ciudad de México y Soles de Mexicali inician hoy la batalla por el campeonato de la  Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en una serie que se podría alargar hasta el séptimo juego debido a lo parejo que llegan ambos equipos.

“Es una final casi segura a siete juegos entre dos equipos que tienen un estilo bonito para el espectador. Hay poca diferencia entre ambos conjuntos”, comentó el español Iván Déniz, entrenadores de los bajacalifornianos.

La serie final promete mucha emoción al enfrentarse el número uno (Soles) y el número dos (Capitanes) de la temporada regular. Los de Mexicali fueron la mejor ofensiva y la segunda mejor defensiva, mientras que los de la Ciudad de México fueron terceros en ambos sectores. Los capitalinos fueron el mejor local, pero los californianos el mejor visitante.

Los de Mexicali, son los vigentes subcampeones de la LNBP y buscan su tercer título. En tanto que Capitanes eliminó al campeón Fuerza Regia y disputará su primera final en su temporada de debut.

“Empezamos de cero y estamos en la final y los jugadores y todos queremos ser campeones”, aseguró el también entrenador ibérico de Capitanes, Ramón Díaz, quien buscará el primer título para un equipo de la Ciudad de México.

“Capitanes es un equipo con mucha experiencia, con elementos que han estado por años juntos en la Selección Mexicana y con tres importados [también seleccionados en su país] que le ha dado solidez”, comentó Déniz sobre su rival.

La serie comenzará con los dos primeros juegos en Mexicali y los siguientes tres en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”. En caso de ser necesario los juegos 6 y 7, la serie regresaría a la casa de Soles.