Captan el momento preciso del accidente en la México-Toluca, confirman 10 heridos

Ciudad de México.- Cámaras de seguridad de un edificio captaron el momento preciso en el que el conductor de una revolvedora de cemento, pierde el control de la pesada unidad, la cual embiste a un autobús de pasajeros y varios automóviles, antes de llegar a la Puerta Santa Fe, en la autopista México-Toluca.

En la grabación se aprecia cómo el camión revolvedor baja a gran velocidad por la citada vía y se brinca el muro de contención, al parecer por una falla en los frenos.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas confirmó que 10 personas resultaron lesionadas tras el accidente.

Informó que cinco de los heridos fueron llevados al Hospital "Enrique Cabrera" por paramédicos de las ambulancias de la Dirección de Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón.

Agregó que "dos más fueron trasladadas por ambulancias de la Cruz Roja y otras tres fueron atendidas en el lugar de los hechos, sin requerir traslado de emergencia".

En un comunicado, se indicó que el accidente vial ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas a la altura del kilómetro 16 de la autopista México-Toluca esquina con Isaac Costero, colonia Carlos A. Madrazo, alcaldía Álvaro Obregón, e involucró a un vehículo tipo revolvedora cargado con cemento y al menos ocho automóviles particulares y dos autobuses de pasajeros.

Elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activaron los protocolos de actuación correspondientes para la atención de la emergencia.

Entre las acciones, se acordonó la zona para salvaguardar la integridad de transeúntes y vecinos de la zona, además llevaron a cabo la evacuación preventiva y realizaron cortes a la circulación.