Capturan a ‘El Mencho’ y Erick Morales, presuntos miembros de La Unión

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron la detención de tres presuntos integrantes del grupo criminal “La Unión Tepito”.

Los implicados fueron detenidos en flagrancia cuando intercambiaban bolsas con droga por dinero en efectivo en la calle Manuel Doblado de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Se trata de Manuel Escobar Mendoza, El Mencho, y Erick Morales Guzmán, dedicados al narcomenudeo y al cobro de extorsión. Además, también se arrestó a un tercer sujeto, de nombre Axel Puente Pimentel, identificado como posible comprador de estupefacientes de la Unión Tepito.

Nota recomendada: Fuga de amoniaco en la Portales deja dos lesionados

A los delincuentes se les logró decomisar 36 bolsas de plástico transparente, las cuales contenían marihuana, 211 bolsitas de plástico transparente con cocaína, y 400 pesos en efectivo, en ocho billetes de 50 pesos.

De acuerdo con la SSC, los dos presuntos miembros de la Unión Tepito se caracterizan por su alto grado de violencia, pues golpeaban y amenazaban a sus víctimas si no pagaban las cuotas impuestas.

Los tres hombres de 21, 25 y 31 años, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delitos de Narcomenudeo, donde se decidirá su situación legal.

DCVC