Capturan al “El Perro" y cuatro miembros más de la Unión Tepito

Ciudad de México.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a cinco posibles integrantes de una célula que trabaja al servicio del grupo delictivo La Unión Tepito, dedicados a la extorsión de locatarios y comerciantes en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

En un comunicado detalló que el líder de este grupo, identificado como Miguel González Martínez, "El Perro", de 38 años de edad, amenazaba a sus víctimas con quemar los locales y atentar contra la vida de sus familias, además se identificaba como policía y líder de la Unión Tepito.

Los otros sujetos fueron identificados como Javier Esquivel Aguilar, de 18 años; Alexis Vázquez Cuevas, de 23 años; Alejandro Valdez Mateo, de 23 años; y Edwin Edmundo Sánchez García, de 20 años.

El arresto se dio cuando policías capitalinos que realizaban patrullajes de seguridad en la calle Perú, fueron solicitados por un ciudadano que refirió que algunas personas tenían a su familia al interior de un local comercial, y para liberarla le exigían 300 mil pesos.

De inmediato, los uniformados se dirigieron a la calle Perú, donde, con las características físicas proporcionadas por el denunciante, ubicaron a los posibles responsables de la extorsión, cuando contaban envoltorios con aparente droga e intercambiaban bolsas color negro por dinero en efectivo.

Ante ello, los efectivos realizaron una revisión de las personas, a las que se les encontraron cerca de 200 bolsitas de plástico que contenían aparente cocaína, cinco bolsas de plástico color negro con hierba verde, y 20 bolsas pequeñas con la misma hierba, aparente marihuana, así como dinero en efectivo.