compartir en:

Chihuahua.-Este domingo fue detenido Jorge Luis A. I., quien tras la captura de Julio Cesar, alias “El Sixto”, se quedó como líder del grupo delictivo “La Línea”, el cual opera en los municipios de Temosachi, Matachi y Guerrero, en Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado logró la captura en un operativo, en la colonia Magisterial en el municipio de Guerrero, implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, en coordinación con la Unidad de Inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad.

Los agentes interceptaron al presunto delincuente en la calle Joaquín López Ulloa, cuando conducía una pick up Chevrolet Silverado 2500 HD, color blanco, con placas de circulación EE39013. 

En el interior de la camioneta se le localizó un arma larga Ak-47, una pistola escuadra calibre 9mm, un chaleco antibalas, un casco, una libreta de cuentas tipo nómina y teléfonos celulares.

El líder de “La Línea” en la región occidente, al ser entrevistado por los policías, los amenazó diciéndoles que era compadre de “El Sixto” y que “no sabía con quien se metían”, para luego tratar de sobornarlos ofreciéndoles dinero para que lo dejaran ir.

Jorge Luis A. I. de 38 años, quien cuenta  con antecedentes penales por el delito de conspiración y tráfico de drogas de México a Estados Unidos, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

TAGS EN ESTA NOTA: