Capturan al posible asesino de Leonardo, es un sacerdote

Ciudad de México.- El sacerdote acusado del homicidio del estudiante de la Universidad Intercontinental, Hugo Leonardo Avendaño, fue arrestado la noche de este miércoles por elementos de la Policía de Investigación, según informaron la agencia Notimex y medio de circulación nacional. 

Como Francisco Javier “N” fue identificado el párroco quien presuntamente asesinó al joven de 29 años de edad, cuyo cuerpo lo encontraron el pasado 12 de junio dentro de su camioneta en un paraje de la calle Eucalipto en la alcaldía Tlalpan. 

De acuerdo con los primeros informes, el detenido ofició la misa de cuerpo presente del joven, además de que era el rector de la Parroquia Cristo Salvador, de donde Avendaño era diácono. 

Las investigaciones llevaron a sospechar del cura ya que en videos del Centro de Comando, Control, Cómputo y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México fue captado horas antes de la desaparición y crimen de Leonardo. 

En una entrevista para el diario Excélsior durante la misa de cuerpo presente de la víctima, Francisco Javier “N” mencionó que la comunidad se sentía conmovida por los hechos violentos de los últimos meses. 

“Es una comunidad que está muy conmovida, porque son osas que se están haciendo ya como cotidianas, ya no solamente en la comunidad o en la Rectoría, sino en toda la colonia porque a cada rato escuchamos que hay asaltos, que hay secuestros y no solamente los dos estudiantes que se están viendo en la televisión, sino los demás qué”, sostuvo en aquella ocasión. 

Ahora el clérigo tendrá que enfrentar a la justicia por su posible autoría en el asesinato. Al cierre de esta edición la procuradora capitalina aún no daba información oficial sobre la captura del sospechoso.