Capturan a "El 80", operador del Cártel de Juárez

Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, anunció la detención de Carlos Arturo N, alias “El 80”, uno de los principales generadores de violencia en Chihuahua y operador del grupo criminal La Línea.

Mediante una conferencia de prensa, Sales Heredia informó que el sujeto fue detenido sin la necesidad de realizar ningún disparo en el municipio de Namiquipa, Chihuahua.

“El 80” es acusado del trasiego de narcóticos hacia Estados Unidos y diversos homicidios, el FBI lo tenía como una de las personas más buscadas en el mundo.

De acuerdo con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, el hombre conformó un grupo de policías para que trabajaran bajo sus órdenes cometiendo diferentes actividades ilícitas.

Tras la detención, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, escribió un mensaje en sus redes sociales: “El día de hoy, elementos de élite de la @SedenaMx y @PoliciaFedMx, detuvieron a quien se identifica como el principal generador de violencia en #Chihuahua. A las 17:00 horas, se ofrecerán más detalles en la @SEGOB_mx con el gabinete de #Seguridad”.