Capturan a 'El Tavo', uno de los más buscados en Chihuahua

CHIHUAHUA.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Chihuahua lograron la detención de Gustavo S.A. alias “El Tavo”, uno de los objetivos y principales generadores de violencia en Ciudad Juárez.

El implicado, arrestado la noche de ayer, está acusado por el delito de homicidio cometido en perjuicio de dos mujeres en enero de 2019, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de un comunicado.

Especificó que “El Tavo” cometió la agresión en contra de Airline T. y Leslie Fabiola P.M., y junto a otra persona, les causaron heridas con un arma blanca y de fuego, respectivamente, que provocó el fallecimiento de ambas.

Los asesinatos ocurrieron el 25 de enero del 2019, dentro de una vivienda que se ubica en el cruce de las calles Mamey y Manuel J. Clouthier, de la colonia El Granjero.  

Nota recomendada: Tras balacera, capturan a presuntos miembros del Cártel de Sinaloa en Puebla

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte reunió las pruebas suficientes para que un juez de control le otorgara el mandato judicial que le fue cumplimentado a Gustavo S.A.

Cabe mencionar que el presunto responsable es uno de los principales generadores de violencia en la ciudad, además es investigado en haber ordenado ataques armados en contra de autoridades de seguridad.

DCVC