Capturan a presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Brasil

La Policía Federal de Brasil detuvo este miércoles a José González Valencia, vinculado con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Según los reportes, el mexicano de 42 años fue detenido luego de que fuera expedida una orden de arresto por el Supremo Tribunal Federal (STF) en el país sudamericano luego de una petición realizada por Estados Unidos por su vinculación con el narcotráfico.

A través de un comunicado, se manifestó la extradición del sujeto señalado como uno de los líderes de la organización criminal, debido a que el gobierno estadounidense lo acusara de tráfico de drogas en ese país y en México.

El hombre fue localizado en un complejo turístico en la región metropolitana de Fortaleza en compañía de su familia y al momento de su arresto no presentó oposición.

Tras su detención se le encontró una identificación expedida en Bolivia donde se identificaba como ciudadano mexicana bajo el nombre de Jaffet Arias Becerra.

González Valencia fue trasladado a la Superintendencia de la Policía Federal en Fortaleza, donde quedó a disposición de la máxima corte brasileña.