Caravana migrante avanza de Tapachula a Huixtla, Chiapas

México.-Aproximadamente tres mil migrantes que permanecían desde la noche del pasado viernes en el Parque Central de Tapachula, Chiapas, reanudaron su caminata esta madrugada rumbo al municipio de Huixtla, en la misma entidad.

Alrededor de las 3:00 horas los centroamericanos provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, salieron del albergue e iniciaron el viaje por carreteras de la zona, siendo resguardados por elementos de la Policía Federal.

Los migrantes tienen como objetivo reunirse con otro contingente que se encuentra desde hace quince días en Mapastepec para así, sumar personas a la caravana que continuará caminando hacia el centro de México con destino a la frontera norte del país.

Nota recomendada: Shell vende la gasolina más cara en el país: Secretaría de Energía

Hasta el momento no se han registrado incidentes entre los extranjeros que llegaron a territorio nacional a través de la frontera de Guatemala.  

Se prevé que los centroamericanos caminen ocho horas hasta llegar a Huixtla, sin embargo, la primer meta es Huehuetám donde discutirán si pasarán allí la noche para seguir con la caminata el día de mañana.  

acv