Caravanas migrantes representan riesgo sanitario, señala la SRE

Ciudad de México.- Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, señaló que las caravanas de migrantes representan un riesgo sanitario para México, toda vez que podrían propagar la transmisión del nuevo coronavirus Covid-19.

En entrevista con El Heraldo TV, el funcionario federal dijo que este tipo de movimientos como el que se dio a conocer el pasado 2 de octubre, fue especialmente atípico, dado que confluyó en época de lluvias y que los migrantes no suelen moverse en esos climas.

A inicios de este mes, una caravana migrante de más de 2 mil 900 personas, la mayoría hondureños, se dirigían hacia nuestro país.

Reyes Zúñiga enfatizó que este tipo de caravanas son un negocio para “polleros” y los traficantes de personas y recordó que las bandas dedicadas al tráfico de personas utilizan estos éxodos como pantalla para cruzar centroamericanos, quienes deben pagar por ello, según arrojan investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

IMCM