Cárcel donde está García Luna registra brote de la Covid-19, reporta medio de EU

Ciudad de México.- Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, ahora se encuentra con un nuevo “enemigo”, dado que en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Estados Unidos, donde está preso, se registró un brote de casos de la Covid-19.

Según reportes del New York Daily News, esta cárcel federal acumuló un aumento notable de contagios confirmados en dos días, ya que apenas registraba 25 personas infectadas desde marzo hasta el pasado primero de diciembre, pero ahora acumula un total de 80, según las cifras más recientes de la Oficina de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés).

Al inicio de la pandemia, distintos abogados defensores argumentaron que la única razón por la que los números de la pandemia eran tan bajos en ese centro penitenciario, era por la falta de pruebas.

En ese penal también están recluidos el fundador de la secta sexual NXIVM, Keith Raniere; la exactriz relacionada con la secta, Allison Mack; el exabogado de empresas Trump, Michael Cohen, y el rapero R. Kelly.

IMCM