Cardenal Aguiar invita a ejercer el voto razonado, libre e informado

México.- Al ofrecer su homilía dominical en la basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes dijo que es responsabilidad de todos y sobre todo de los católicos ir a las urnas y ejercer nuestro derecho al voto para elegir con toda libertad a quien dirija nuestra nación.

Por lo que exhortó a la población a ejercer su voto razonado, libre e informado, sin dejarse influir por las encuestas, pues hoy más que nunca el futuro del país demanda un voto profundamente razonado, con la mirada en el bien común.

Durante la misa dominical el obispo primado dijo que se tiene la gran responsabilidad de elegir a nuestros gobernantes que van a guiarnos en los próximos años.

“¡Fíjense bien! Cual candidato propone garantizar estos valores: vida, familia, educación y libertad religiosa, porque es nuestra responsabilidad ir a poner ese granito de mostaza del reino de Dios.”

 

Afirmó que queremos un pueblo en paz y en desarrollo donde se expresen los valores de la familia, el respeto a la vida, donde se promueva la educación, nos mueva el amor y el cariño; y con esta corresponsabilidad debemos ir a las urnas a ejercer el derecho del sufragio.

Pidió a los ciudadanos actuar con sabiduría para elegir a aquellos que puedan ejercer las funciones de gobierno con conocimiento, sensibilidad, competencia honestidad y que sean constructores de la paz y la reconciliación.

Invitó a los feligreses a participar como un pueblo unido para que “nuestro querido México sea una expresión de la presencia de Dios en medio de nosotros”.