Cardenal Sandoval Iñiguez pide boicotear paro nacional de mujeres

MÉXICO.- El arzobispo emérito de Guadalajara, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, lamentó que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y otras organizaciones católicas apoyen el paro nacional de mujeres, pues indicó que es convocado por grupos feministas que apoyan el aborto.

A través de un video en la página de Facebook "Que Viva México - Oficial", el religioso reapareció en público para manifestarse en contra de la iniciativa del paro #UnDíaSinNosotras previsto para el próximo 9 de marzo.

Argumentó que no está a favor debido a que las organizadoras “son las del pañuelo verde” las cuales son promotoras del aborto.

“Esas de la pañoleta verde son partidarias, promotoras del aborto, organizadas y pagadas desde fuera. Ya desde ahí la jornada está viciada", señaló.

Nota recomendada: Incorporan a Jóvenes Construyendo el Futuro a Tandas del Bienestar

El cardenal de 86 años de edad, llamó a no participar en dicho movimiento que busca concientización sobre la violencia de género y lamentó que jerarcas católicos aprobaran esta acción.

"Yo creo que el aborto es un crimen mucho más grande y más terrible que el de las mujeres maltratadas, son más de los que mueren en el seno de su madre que las mujeres maltratadas, mucho más... y es más cruel", expresó.

Expuso que no solamente ellas son maltratadas", pues según estadísticas “el 88 por ciento de los asesinatos en México son de varones.

Por otra parte, acusó que el motivo de la protesta “es querer enfrentar a los hombres y a las mujeres, que se odien, que se aborrezcan. Eso va en contra de la naturaleza misma, del plan de Dios que los hizo varón y mujer para que se ayudaran y se complementaran, no para que se opusieran”.

Juan Sandoval Iñiguez es conocido por sus posturas machistas, pues en ocasiones anteriores ya se ha pronunciado en contra de los derechos de las mujeres, incluso en 2011 criticó el reparto de anticonceptivos a las adolescentes por entregarlas a la corrupción, al sexo extramarital y al aborto o microaborto, que son pecados y dañan sus organismos.

DCVC