Carlos Lomelí Bolaños renuncia como superdelegado en Jalisco

JALISCO.- El superdelegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños renunció al cargo la tarde de este viernes, tras los recientes señalamientos sobre su relación con una supuesta red de empresas que venden medicamento al gobierno.

En entrevista con un medio nacional, el funcionario indicó que su dimisión al cargo es a fin de favorecer las investigaciones que realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presuntamente beneficiarse con la venta de medicamentos.

Reiteró que su única intención es que se puedan hacer las investigaciones correspondientes para parar esa violencia mediática y política que intenta dañar al gobierno Federal a través de la asociación “Mexicanos contra la Corrupción”.

En mayo pasado, Mexicanos contra la Corrupción publicó que Lomelí Bolaños tenía vínculo con una red de empresas farmacéuticas que ha obtenido contratos gubernamentales por miles de millones de pesos entre 2012 y 2019, además de que dichas compañías son operadas por colaboradores cercanos y familiares. Ante las acusaciones, el delegado negó cualquier conflicto de interés.

La renuncia de Lomelí se da en el marco de la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador por Guadalajara, por lo que, a pesar de todo, el ahora exdelegado, reitero su compromiso de trabajar por México y externó su agradecimiento y lealtad al mandatario federal.

En tanto, de acuerdo con información de colaboradores, el abogado Juan Soltero quedará al frente del Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Jalisco.

DCVC