Carlos Vela rompe récord de goles en una temporada de la MLS

LOS ÁNGELES.- El mexicano Carlos Vela rompe récord de goles en una temporada en la MLS, al superar las 31 anotaciones que logró el venezolano Josef Martínez en 2018.

Corría el minuto 27 cuando el exdelantero de la Real Sociedad se dio una media vuelta en los linderos del área y disparó directo al ángulo para abrir el marcador para los angelinos sobre Rapids.

Los aficionados seguían en los festejos por la hazaña de su ídolo, cuando el de Cancún les regaló una postal más y con un remate de ‘chilena’ puso el 2-0 a la media hora de juego y se apuntó su gol 33 en el futbol estadounidense.

Al 37’, Vela tuvo el 3-0 en una jugada todavía más clara, pero su disparo se fue ligeramente desviado de la portería de Tim Howard.

En la competencia por imponer la marca goleadora también estaba el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien en Houston se apuntó su diana 30, en el duelo en el que  Galaxy cayó 4-2 ante el Dynamo.

El equipo de Vela ya había conquistado el ‘Supporters’ Shield como el mejor de la temporada regular, pero con el triunfo llegó a 72 unidades para un nuevo récord.

Antes del descanso, Colorado se acercó con un remate de ‘palomita’ de Kaiansu Kei Kamara, para darle vida a la visita.

En el inicio del complemento llegó el triplete del mexicano, al rematar con la derecha un centro preciso del uruguayo Brian Rodríguez, para cerrar una majestuosa temporada en la que también aportó 15 asistencias.

JLR