Carmela y Sal
Éste es el restaurante que gran parte de México esperaba, al menos nosotras, y es que no es de extrañarse. Un concepto integral, desde la arquitectura hasta la cocina, un conjunto de factores que hacen de Carmela y Sal el Hotspot que todo mundo quiere probar.
La comida es mexicana, pero no solamente por sus ingredientes, la historia que nos cuenta es de tradición e inovación al mismo tiempo, cada platillo está inspirado en Tabasco y sus sabores, con ingredientes que definitivamente salen de lo tradicional, haciendo desde las entradas hasta los postres, un camino excepcional.
Cada plato cuenta su historia, tostadas de coco, la ensalada de jícama con pesto, la de betabel, el sope de chicharrón prensado y pulpo, un desfile de platillos para empezar a calentar el paladar.
Los platillos principales están muy pensados y ejecutados conforme a la visión del lugar; definitvamente es un viaje por los cuentos que lo inspiran.
En la barra definitivamente vas a encontrar ese cóctel que quieres, la mixología a cargo de Jan y Noa Ongevalle crea bebidas mágicas.
Fun Fact
La chef Gaby Ruíz es una gran contadora de historias, lo hace a través de la palabra y de su comida; para este lugar, creó a una mujer, Carmela; es su inspiración para crear platillos y contar la historia de Tabasco, lugar de donde nace todo este concepto.
Cordero y naranja
Este cordero es únicamente alimentado con naranjas, esto le da a la carne un sabor y textura muy especiales.
Tostadas de mentiras
Parecen de pata y carne, pero la verdad es que son de coco, sí, de coco, preparado en una forma tan original que jurarás que estás comiendo otra cosa, pero te van a encantar. Paquetitos tabasqueños Paquetitos de frijol con plátano macho, acompañados de salsa de tomate, crema de rancho y chicharrón, de esos platillos que se antojan en cuanto los lees en la carta.
Calle Pedregal 24 Col. Molino del Rey 11040 Ciudad de México
$500 en adelante
Si te gustó este artículo, conoce más en www.conantojo.mx