Caro

El CEN del PAN finalmente destituyó a Francisco Gárate Chapa, luego de que su hija Lorena Gárate recibiera una “bien ganada” notaría, por los favores realizados para ponerle piedras en el camino a Delfina Gómez  vía documentos comprometedores que usó Josefina Vázquez Mota en uno de los debates. Y sí ayudó a restarle puntos a la morenista, pero también a la panista, que a final de cuentas se fue al socavón político por muchas acciones sumadas. Se la cobraron caro de manera partidista, pero de manera personal le fue de lujo. Igual que a Ulises Ramírez y a todos los parientes de los nuevos notarios.

En Morena dicen que no hay grupos y se asustan con las tribus perredistas a las que antes pertenecían. Pero si hacemos un análisis, el mismo Higinio Martínez, Horacio Duarte y hasta Daniel Serrano y Marco Ramírez ya hacen sus grupitos que anteceden a las ahora repudiadas tribus a las que bien que pertenecían.

El que sí es de tribus es Héctor Bautista, a quien se le vio este domingo muy feliz en Acapulco, pues seguramente también recibió su recompensa por lo logrado el 4 de junio.

En Tlalnepantla hay muchos aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal. En la lista figuran ex priistas, ex perredistas, ex panistas y por supuesto morenistas. Daniel Ríos (desconocido hasta en su casa) Max Correa (agrarista con espíritu de veleta), Raciel Pérez ( politólogo forjado en la izquierda) y Rafael Valdepeñas (con hermana regidora) son los nombres que más suenan, aunque también hay personajes de alto nivel en ese partido que han buscado a Miguel Ordóñez.