Carpinteyro presenta modelo de desarrollo económico para la CDMX

Ciudad de México.- Purificación Carpinteyro se reunió con miembros de Green Momentum Inc, un centro de innovación y tecnologías limpias, para conversar acerca de sus propuestas en energías renovables y plantear un plan de desarrollo económico para aprovechar los recursos naturales de manera sustentable.

La candidata denunció que los pasados gobiernos han malgastado los recursos naturales, por lo que expuso que de resultar ganadora en los próximos comicios, contribuiría a disminuir la llamada “mancha urbana”.

Sus propuestas contemplan una subasta de energía, destacó que se necesitan 10 mil millones de pesos en ahorro para “comprar la energía”.

Hacer que en la ciudad predomine una energía solar es su prioridad, así como impulsar el uso de calentadores solares, con ello, dijo, en los hogares se estaría ahorrando al menos un 20 por ciento del pago por energía eléctrica.

Su equipo de trabajo explicó que "el 70 por ciento del empleo proviene de las PYMES, de las pequeñas y medianas industrias, y para lograr hacerlas más competitivas será necesario poner en sus techos paneles solares. En un transcurso de ocho años no pagarían nada de luz, por lo que con ese dienero ahorrado podrían contratar a gente".

Finalmente, expresó que “no somos un gobierno asistencialsita ni populista". 

 

msc