Carpinteyro propone trabajo coordinado con el Edomex

 Ciudad de México.-  “Tenemos problemas de injusticia, impunidad, inseguridad, movilidad, falta de oportunidades... pero tenemos todo para poder resolverlos”, expresó Purificación Carpinteyro, candidata a la jefatura de Gobierno de la capital.

Durante su encuentro con la comunidad estudiantil de la Universidad Iberoamericana , la candidata de Nueva Alianza presentó sus proyectos que realizaría de ganar en los próximos comicios.

Los problemas de la ciudad  no se limitan a la capital, ya que también provienen del Estado de México, consideró la candidata. 

"Esta es una ciudad con nueve millones de habitantes, es una megalópolis, somos una ciudad adentro de una región con 21 millones de personas que viven en el Valle de México, y nosotros compartimos recursos con todos ellos (los mexiquenses).

#EnVivo @PuriCarpinteyro llega a la #IBERO para dialogar con la comunidad universitaria https://t.co/sf7YuHeax7

— IBERO Cd. de México (@IBERO_mx) 6 de junio de 2018

 Explicó que los habitantes del Estado de México también se benefician de los servicios que ofrece la Ciudad de México, como el transporte del Metro.

La abanderada de Nueva Alianza precisó que un aproximado de la quinta parte del Producto Interno Bruto (PIB) proviene de la ciudad; mientras que el Estado de México contribuye con una cifra similar.

Al respecto, propuso crear un diálogo con los gobernantes del Estado de México para una mejor coordinación de actividades que beneficie a los capitalinos y a los mexiquenses.

 “Cambiemos la fórmula, tengo propuestas diferentes. Escúchenme, léanme, conózcanme”, dijo la candidata a los estudiantes. 

Por otra parte, en entrevista con un diario mexicano, la abanderada de Nueva Alianza afirmó que está dispuesta a unir fuerzas con cualquiera de sus contendientes para evitar que su opositora Claudia Sheinbaum quede al frente del Gobierno de la Ciudad de México.  

 

msc