Carpynteiro busca que jóvenes emprendan sus empresas

La candidata del Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, apostó por la creación de una central de inteligencia artificial para combatir la delincuencia en tiempo real, así como controlar el tráfico vehicular.

La inversión en la capacitación y el entrenamiento en las fuerzas de seguridad públicas, así como salarios justos son otras de las propuestas que la candidata llevaría a cabo de ganar las elecciones para jefa de Gobierno en la Ciudad de México.

La candidata de Nueva Alianza detalló que hace falta un sistema de cámaras conectadas para que, a nivel de control de GPS, se localice a los elementos de seguridad y que puedan combatir los delitos en tiempo real.

Las cámaras, explicó, servirían para registrar delitos, pero también para ubicar a vehículos de policías y puedan asistir de manera inmediata a los ciudadanos.

Carpinteyro detalló que la central de inteligencia artificial serviría también para el reconocimiento facial, ubicación de vehículos, así como para controlar los semáforos y determinar el tránsito vial.

Por otro lado, en materia económica, la candidata planteó la creación de un centro inteligente ciudadano en cada demarcación de la ciudad. Las áreas incluirán computadoras, red de conectividad así como maestros y capacitadores que impartan diplomados y cursos.

También los centros inteligentes servirán a los jóvenes que quieran emprender y crear sus propias empresas.