Cartilla moral será distribuida en escuelas junto con paquetes de libros de texto

La cartilla moral será distribuida en los paquetes de libros de texto gratuito que se proporcionarán en las escuelas del país para el próximo ciclo escolar 2019-2020, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que serán entregadas 10 millones de cartillas morales a los maestros de educación básica para que las utilicen como apoyo en las clases de ética y civismo.

"La Cartilla Moral se está enviando a todos los maestros de México de manera que puedan tenerla como material de apoyo para las clases de ética y civismo", declaró.

Moctezuma Barragán resaltó que el texto pretende “que en las escuelas se generen diferentes generaciones de mexicanos incorruptibles, que tengamos alumnos, alumnas que tengan en alto los valores de honestidad y que vivan su vida en todo terreno con ese criterio”.

Reiteró que la cartilla moral es para los docentes, no para los estudiantes, e indicó que este documento “forma parte de la nueva enseñanza de civismo y ética”.

Por su parte, el primer mandatario consideró que la cartilla moral, escrita por Alfonso Reyes en 1994, “tiene que ver con los griegos y la importancia en la búsqueda de la felicidad, el amor, fraternidad".

ACV