Casa Blanca devolverá acreditación ‘temporal’ a periodista de CNN

Estados Unidos.- Después de que el juez federal, Timothy J. Kelly, ordenara a la Casa Blanca reestablecer la acreditación del periodista de la cadena CNN, Jim Acosta, el portavoz de dicho recito confirmó que se le restituirá de manera temporal bajo ciertas reglas.

Sarah Huckabee Sanders, de la Casa Blanca, advirtió que se establecerán regla para asegurar que haya “decoro” entre los reporteros invitados y “orden” en las ruedas de prensa que se ofrezcan de ahora en adelante.

“Desarrollaremos más reglas y procesos para asegurar que las conferencias de prensa sean justas y ordenadas en el futuro. Tiene que haber decoro en la Casa Blanca”, señaló en el comunicado.

Al respecto, el presidente Donald Trump dijo que, muy probablemente, éstas nuevas medidas serán llevadas al Tribunal por las demandas que puedan hacer lo medios de comunicación o los reporteros, pero aseguró que ganarán la batalla.

“La gente tiene que comportarse. No puedes hacer tres preguntas y cuatro preguntas. No puedes levantarte y no sentarte (…) Queremos una libertad total de la prensa. Para mí es más importante de lo que nadie creería. Pero hay que actuar con respeto cuando estás en la Casa Blanca y, cuando veo cómo se trata a alguna de mi gente en conferencias de prensa, es terrible”, comentó el republicano.

Destacó que debe existir un código estándar de conducta, además, subrayó que si alguien de su equipo no está cómodo con las increpaciones de los medios, siempre podrán retirarse aunque se molesten los comunicadores.

TE PUEDE INTERESAR: Desestima la Casa Blanca demanda de la cadena CNN

Por otro lado, la cadena CNN señaló estar satisfechos con el fallo del juez a favor de ellos tras la demanda que interpusieron por el veto de su periodista. Con esto, Acosta podrá entrar a las conferencias de la Casa Blanca, aunque se desconoce por cuánto tiempo se lo permitirán, por lo que la cadena de noticias solicitó al mismo magistrado que el permiso sea permanente y que se considere como inconstitucional lo que hizo Trump, pues podría repetirse el caso arbitrariamente.

Vah