Casas

Los diputados locales del Edomex apoyarán en la construcción de casas en zonas afectadas por sismos, concretamente en Ocuilan y Joquicingo, con la donación de su salario de dos meses, que representan un monto total de 10 millones y medio de pesos.

De hecho cada diputado apoyará a dos familias y construirá dos casas, cada una a un precio de 75 mil pesos; pero ojo, el diputado Carlos Sánchez del PT, nos comentó que eso no es todo, porque lo que no se mencionó es que todos los diputados van a adoptar la casa, porque tendrán la obligación de entregar una casa de calidad, una casa habitable y eso será de su bolsa también, e incluso dijo que se hará la invitación a los presidentes municipales para que hagan lo propio.

El terreno que les comentamos que ayer peleaba gente del líder transportista Axell García Aguilera en Cuautitlán Izcalli, fue restituido al Ayuntamiento izcallense, luego de que éste acreditó la propiedad. De hecho el gobierno municipal lo enmalla ya por instrucción de un juez. Los diputados panistas Anuar Azar y Raymundo Guzmán Corroviñas, comentaron que Axell García y cualquiera que altere el orden o transgreda la ley se debe de poner en orden. El diputado Marco Antonio Ramírez, de Morena, dijo que Axell García siempre chantajea a la autoridad y le funciona, por lo que es necesario frenarlo, e incluso aseguró que el expresidente municipal izcallense nada tiene que ver con Morena como se ha comentado.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza estuvo en Ocuilan, en donde pidió a los tres órdenes de gobierno trabajar en unidad, para reconstruir viviendas y edificios dañados. Del Mazo informó que hay 198 templos dañados, de los cuales, 20 necesitan una reconstrucción completa. Refirió que se instalaron 38 albergues y 216 centros de acopio, y se han distribuido 392 toneladas de víveres. De los 264 centros de salud ubicados en la entidad, mencionó que sólo ocho han cerrado a consecuencia de las afectaciones.