'Casualmente' la Aldea Nawake comienza a desmontar su fraude

En el blog "Apuntes desde el Encierro" abrimos un espacio a nuestra audiencia para que exprese sus vivencias, puntos de vista y experiencias sobre el tema de la pandemia mundial del coronavirus Covid-19. Los textos, videos e imágenes compartidas por nuestros usuarios no reflejan la línea editorial de Diario de México y son responsabilidad de quienes lo envían.

Por Alejandro Rosembert

Para los que no la conocen, la “Aldea Nawake” es un sitio ubicado en la Riviera de Nayarit, precisamente en la Calle 5 de julio, en Bucerías Nayarit.

Regenteado por un “Chamán” que se hace llamar “Richi Morales”, y cuyo nombre verdadero es Ricardo Morales Fuentes. Tanto él como su pareja de nombre Xochitl Suárez Guzmán, se hacen llamar respectivamente “El Hombre medicina” y “la Mujer Medicina”.

Cuando hablamos del FRAUDE de la Aldea Nawake, nos referimos específicamente, a que ofrecen falsas curas para el coronavirus, mientras en México se ha superado el “escenario catastrófico” anunciado así por el subsecretario Hugo López Gatell de más de sesenta mil defunciones por esta enfermedad.

Entre las falsas curas que se venden en la Aldea Nawake para el coronavirus, están principalmente la “ceremonia sagrada” del bufo alvarius, o “fumar sapito”, como le llaman. En realidad, la supuesta ceremonia sagrada, que de sagrada no tiene nada, consiste en drogarse con el veneno del sapo alvarius, un poderoso alucinógeno que en 2019 terminó en España, con la vida de José Luis Abad fotógrafo de la Revista Vogue en una “supuesta ceremonia ancestral” a manos del actor porno Nacho Vidal.

Pero los “chamanes de la Aldea Nawake” no se quedan ahí. Entre sus ofertas para curar el coronavirus también proponen el uso del temazcal.

Al comenzar a conocerse este fraude en los medios de comunicación, y después de haberse publicado en al menos una radio y una televisora del estado de Nayarit, como Studio 21, Aldea Nawake comenzó a borrar las huellas de su fraude como se puede ver en la copia de pantalla que se expone aquí.

www.aldeanawake.org

www.aldeanawake.org

CON TEMAZCAL SE CURA EL CORONAVIRUS, ASEGURA ALDEA DE NAYARIT; MÉDICOS ALERTAN QUE ACELERA LA MU3RTE Por más que tanto...

Publicado por Studio 21 Nayarit en Jueves, 20 de agosto de 2020

Pero los que siguen sin enterarse son las autoridades de Nayarit. El Gobernador, Antonio Echavarría García, sigue sin enterarse o tomar cartas en el asunto por las falsas curas que ofrecen en su estado para el coronavirus, específicamente en la Aldea Nawake y del uso de drogas como el veneno del sapo alvarius.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Don Petronilo Díaz Ponce, parece hasta ahora, que ha confundido la cuarentena con unas buenas vacaciones, porque de procurar justicia, nada.

Es tal el nivel de corrupción que se puede apreciar en la Aldera Nawake, que se puede observar a niños participando de reuniones para drogarse, o “ceremonias sagradas” como le llaman sus regentes, donde consumen el poderoso alucinógeno producido con el veneno del sapo alvarius.

A esto podemos sumarle que durante toda la pandemia, la Aldeas Nawake, ha seguido operando, sin prevención alguna para evitar los contagios de coronavirus, realizando reuniones grupales y masivas, sin ningún tipo de protección para evitar los contagios en medio de la pandemia, lo cual tampoco ha sido advertido ni por el gobernador Antonio Echavarría ni por el Fiscal General del estado, el Lic. Petronilo Díaz. Tampoco advierten sobre nada de esto las autoridades sanitarias del estado de Nayarit, ni las autoridades federales de Salud. Digamos, una inacción vergonzosa de parte de las autoridades en medio de una pandemia que ya ha matado a cerca de un millón de personas en todo el mundo.

Lamentablemente, estos falsos “chamanes” de la Aldea Nawake, “Richi Morales” y su pareja, Xochitl Suárez, desprestigian el uso del temazcal para otras prácticas placenteras y saludables y también desprestigian la práctica y la sabiduría de personas que se dedican a la herbolaria, con conocimientos concretos y sabiendo lo que hacen. Y cuando se dice falsos chamanes, es referente al hecho de que cualquiera que practique un oficio, una ciencia, una disciplina con honestidad y responsabilidad, no se dedica a vender falsas curas para enfermedades graves, como puede serlo el coronavirus.

“Chamán” Richi Morales, exporta el consumo de la droga del veneno del sapo alvarius.