Catedral Metropolitana aclara no estar resguardada por el Ejército

Ciudad de México.- Luego de que se difundieran diversas versiones que apuntaban a que elementos del Ejército y las fuerzas armadas invadieron la Catedral Metropolitana, el Cabildo del centro religioso dio a conocer que no hay personal en sus instalaciones. 

Mediante un comunidado se dio a conocer que se está trabajando en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México, la Guardia Nacional y el ejército para salvaguardar la integridad de los trabajadores y feligreses, de ese lugar.

"Hemos logrado algunos acuerdos con las autoridades de seguridad. La Catedral sigue abierta para darle gloria a Dios, la Guardia Nacional nos apoya, no es el Ejército, por lo tanto les invitamos a que estemos siempre unidos en este proyecto de unidad, de paz, privilegiando por supuesto el diálogo, tratando de encontrarnos unos con otros en este camino de santidad", expresó Ricardo Valenzuela, rector de la Catedral Metropolitana.

Las autoridades eclesiásticas señalaron que desde el cierre de las iglesias por la pandemia del covid-19, mayo de este año, la seguridad del recinto religioso ha quedado a cargo de la Guardia Nacional, por lo que se aclaró  que no ha existido alguna ocupación ilegal.