Cazador español grabó la tortura y muerte de un zorro [VIDEO]

Zaragoza.- El video de un hombre español que avienta y golpea hasta la muerte a un zorro, durante una cacería, se ha hecho viral y ha causado gran indignación en redes sociales, donde el individuo ha sido denunciado.

En la grabación, se puede ver como el hombre persigue al zorro, sólo para golpearlo en el suelo y aventarlo por el aire una y otra vez, hasta finalmente causarle la muerte cuando le pisa la cabeza.

PRECAUCIÓN IMÁGENES FUERTES

El pobre animal apenas puede huir debido a que, según algunos usuarios de internet, tiene las piernas traseras semi amputadas ya que cayó en una trampa de caza.

Ante la situación, varios ciudadanos y organizaciones denunciaron al sujeto, el cual ya fue identificado por el equipo del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Huesca.

El cazador es un hombre de 35 años, quien no cuenta con antecedentes por maltrato animal, y le será imputado un delito por la tortura del zorro con el resultado de su muerte.

En un momento del video, que fue difundido por el partido animalista PACMA, el sujeto le pregunta a quien realiza la grabación “¿no has traído la navaja?”, ya que su intención era cortarle la cola.

Por otra parte, a través de un comunicado el presidente de La Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver, aseguró que reprueban este tipo de comportamiento, por lo que exhortan a las autoridades que le quiten la licencia a él y todos los cazadores que se comporten igual.

"Defendemos la caza sostenible y condenamos el ensañamiento de este individuo que, por supuesto, no representa al colectivo cinegético, siempre respetuoso con el cumplimiento de la normativa cinegética".

A pesar de que el sujeto ya fue identificado, PACMA explicó que la condena por maltrato animal en España es de menos de dos años, "lo que dificulta la entrada en prisión de las personas condenadas, salvo que tengan antecedentes penales".

NJAR