CCE se solidariza con paro nacional de mujeres

Ciudad de México.- Ante los recientes casos de feminicidios que han sacudido al país, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, manifestó su apoyo a las mujeres que quieran sumarse al paro nacional “Un día sin nosotras”, que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo.

Salazar Lomelín indicó que en este tipo de asuntos debe prevalecer la solidaridad y empatía a las empresas, toda vez que esto es parte de la voz inconforme que reprocha la falta de una estrategia ante la escalada de la violencia de género.

“Somos sensibles a la grave crisis de violencia que viven las mujeres en nuestro país.  Los crecientes índices de abuso, acoso y feminicidios cada vez más generalizados, y que llegan ya a menores de edad, son absolutamente inaceptables”, enfatizó el dirigente empresarial.

Durante su mensaje, indicó que hasta el momento la respuesta de las autoridades no ha sido adecuada ni suficiente, por lo que llamó a evitar la omisión “ante la vulneración de los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres en México. Gobierno y sociedad debemos garantizarles el derecho a la vida, una vida digna y libre de violencia”, acotó Salazar Lomelín.

ALISTAN MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Como parte del compromiso que hay para erradicar este tipo de conductas, Salazar Lomelín comentó que el CCE ya trabaja con otros actores en medidas concretas que permitan proteger a las mujeres al interior de las empresas, convirtiéndolas en espacios seguros y libres de violencia.

Nota recomendada: Proponen hasta tres años de cárcel para acosadores en espacios públicos

Adelantó que el organismo diseñará un manual de prevención y combate a la violencia de género en los centros de trabajo, con el objetivo de establecer un sistema interno de denuncia.

IMCM