CDMX cancelará obras donde no haya agua para abastecer a los habitantes

Ramón Aguirre Díaz, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, informó que como parte de un plan piloto que realiza la dependencia para resolver el desabasto de agua en la Ciudad de México, se está considerando rechazar los permisos de construcción en las zonas donde el suministro del líquido vital no sea suficiente.

Detener el crecimiento de la ciudad es un tema muy delicado, pero al mismo tiempo tenemos que empezar a negar ya la construcción de desarrollos donde el servicio no sea por lo menos regular. Si el servicio es deficiente y no permite la construcción de un edificio más, pues ni modo, vamos a tener que negarlo”, dijo Ramón Aguirre

El funcionario señaló focos rojos por el desabasto de agua en zonas de la delegación Iztacalco como la Agrícola Oriental, Venustiano Carranza, Peñón de los Baños, o en los pedregales de Coyoacán, sin embargo dijo que el plan piloto se llevará a cabo en la delegación Benito Juárez donde ya se han dado muchos altercados debido a la falta de agua, incluso la potable. 

Por último, el funcionario señaló que tomará diez años poder llevar a cabo este plan en caso de que se cponcrete, pero aseguró que es necesario empezar cuanto antes. 

 

Aguirre destacó que el problema afecta tanto a zonas alta como bajas; en las primeras no llega el agua potable y en las segundas sufren inundaciones, por lo que el problema hidráulico debe resolverse de manera integral.