compartir en:

Ante las bajas temperaturas que se prevén para este viernes por la mañana, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta naranja y amarilla en toda la capital del país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia capitalina precisó que dicha medida regirá en las 16 delegaciones, esto en un horario de 05:00 a 08:00 horas.

Las delegaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, se mantendrán con alerta amarrilla, donde se contempla una temperatura entre cero y tres grados.

Mientras que la alerta naranja se fijó en las 11 demarcaciones restantes: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, donde se estima una temperatura de entre cuatro y ocho grados centígrados.

Ante ello, la dependencia capitalina recomendó a la población de dichas demarcaciones: evitar cambios bruscos de temperatura; cubrir boca y nariz para no exponerse directamente a contaminantes ambientales y usar tres capas de ropa, de preferencia de lana o algodón.

TAGS EN ESTA NOTA: