CDMX pone en fase 2 sistema de SMS para la atención del Covid-19

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino actualizó el sistema de SMS para la atención del Covid-19 a la fase dos.

El sistema de mensajes telefónicos en el que se aplican una serie de preguntas respaldadas por la Secretaría de Salud, tuvo modificaciones en sus cuestionamientos, luego de que se estableciera que existen contagios internos y no solamente por viajes al extranjero.

NOTA RELACIONADA: Covid-19 llevó a economía mundial a la recesión: FMI

La Secretaría de Salud federal anunció la fase 2 contra los contagios de Covid 19, lo que implica que los contagios son entre la comunidad local, sin contacto extranjero o con un enfermo identificable, por ello, se actualizó el sistema SMS. 

El SMS ya está funcionando, no nos esperamos, el anuncio fue el martes por la noche (de la fase 2), el miércoles se trabajó el flujo de información con la Secretaría de Salud, el jueves se hizo todo el desarrollo tecnológico y para elaborar los cuestionamientos y hoy se puso en marcha”, justificó José Merino, titular de la Agencia Digital e Innovación Pública .

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comunicó que se contratarán 100 médicos para Locatel y el 911, para atender las llamadas. 

Queremos tener la certeza de que quien está llamando tenga la atención de un médico, de una médica, que no sea otro trabajador de la salud y ahora que van a ser mucho más frecuentes las llamadas faltaban algunos médicos en el turno vespertino y en el nocturno, lo que queremos es que sea de 24 horas”, señaló Claudia Sheinbaum.