CDMX prepara plan de apoyo para pago de rentas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que como parte del plan complementario de reactivación económica que se aplicará de septiembre a diciembre, se contempla el apoyo a los ciudadanos que no puedan pagar renta de inmuebles.

Por medio de video conferencia, la mandataria recordó las afectaciones de la pandemia no solo se ve en el rubro de la salud, sino también en el económico y específicamente en las rentas es donde más impacto ha tenido.

“La próxima semana presentamos el programa de reactivación económica para la ciudad, septiembre-diciembre, que lleva varias acciones y una de ellas tiene que ver también con el apoyo a la ciudadanía con relación a las rentas”, agregó Sheinbaum Pardo.

Este plan complementario viene a ayudar a las personas que han perdido su empleo en los últimos meses y a darle un impulso a la economía local.

Sheinbaum Pardo aclaró que este nuevo programa contará con apoyo federal, así como con la participación de distintas cámaras empresariales; en paralelo, se están coordinando las secretarías locales de Administración y Finanzas, de Desarrollo Económico, y de Trabajo y Fomento al Empleo.

“Vamos a presentar un programa de reactivación, ya presentamos uno inicial y lo estamos fortaleciendo, vamos a presentarlo (...) Participan distintas cámaras de empresas privadas”, comentó la mandataria este fin de semana.

De acuerdo con información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social la pandemia ha provocado el impago en 30% de las viviendas en renta de la Ciudad de México debido a la crisis económica.