CDMX sigue en semáforo rojo: Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que en los últimos ocho días, ha habido una estabilidad en el número de hospitalizados por Covid-19, pero todavía no se ha logrado una reducción y se sigue en semáforo rojo.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum informó que de seguir con esta tendencia, los hospitalizados estarían disminuyendo en los próximos días. 


NOTA RELACIONADA: BJ reporta 829 casos de Covid-19, la mayoría son hombres

Informó qué hay 27 por ciento de disponibilidad hospitalaria general con mil 297 camas, mientras que de terapia intensiva hay un 44 por ciento con 848 camas. 

"La ciudad sigue en semáforo rojo, aún cuando no hay incremento en el número de camas ocupadas en hospitales de la CDMX, todavía no logramos que inicie la reducción y por lo tanto se siguen manteniendo las mismas medidas que es no salir a la calle quedarse en casa y usar cubrebocas de manera obligatoria, lavarse las manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta y evitar estar cerca de una persona para evitar el contagio", informó la mandataria.

Adelantó que de la próxima semana el Gobierno de la Ciudad de México estaría informando si cambia el color del semáforo epidemiológico.