Celebra Mancera avances en la Constitución

Por Nadia Venegas

Las figuras de plebiscito y referéndum podrían ser bienvenidas a la Constitución de la Ciudad de México, destacó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista el mandatario capitalino dijo que ante las voces y firmas que lo han solicitado, quedará en elección de los legisladores, pero que podría incluirse, si se revisa junto con otros criterios.

“Yo simplemente lo que he señalado es que se revisen los criterios de la Suprema Corte de Justicia; y todo lo que sea avance, innovación o que dé mayor seguridad ciudadana, bienvenido”.

Algunas organizaciones como el Frente Nacional por la Familia, Ciudad Posible, el Consejo Mexicano de Abogados y la Red Metropolitana de Amigos han realizado diferentes protestas para exigir esas figuras.

Entre los argumentos que destacan está el que la mayoría de los representantes son emanados de partidos políticos, que no se vota con libertad dentro de la Asamblea y que no se incluyeron hasta el momento peticiones como el derecho a la vida o la garantía al agua.

Incluso algunas de estas organizaciones recabaron firmas, a fin de que esto se realice.

Mancera celebró que se incluyera la declaración 3 de 3, el cual es una medida que considera podría bajar los niveles de corrupción.

“Abona a lo que la demanda ciudadana reclama, que no tengamos fueros, privilegios e inmunidad respecto al cumplimiento de la función pública”.

Hasta el momento, reconoció, no se puede anunciar que la carta de derechos pueda ser promulgada el 5 de febrero.