Celebran suspensión de basurero en Lomas de Tarango

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Ya lograron que el Juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa resolviera a favor el amparo 1146/2017 y se suspendan las obras de construcción de una planta de residuos en avenida 5 de Mayo en la colonia Lomas de Tarango; ahora los colonos de la delegación Álvaro Obregón anunciaron que continuarán con la lucha jurídica y social hasta demoler dichos trabajos.

Los colonos, quienes ya se preparan para una llevar a cabo una protesta pacífica para este próximo sábado, indicaron que siguen de pie, ya que lo logrado hasta el momento es que el Juez haya otorgado una suspensión provisional, más no definitiva, por lo que la lucha continúa.

“Debemos luchar por ganar el juicio de amparo y exigir la demolición de la obra. Lucharemos hasta el final por #NoAlBasurero”, convoca el movimiento vecinal de dicha zona, quienes también para este fin de semana pretenden pintar “la barda de la construcción con mensajes de clausura ciudadana y rechazo al basurero”.

A través de las redes sociales, ya se organizan para llevar pintura roja o blanca, brochas, rodillos, e ir vestidos con ropa para poder pintar.

Apenas hace unos días, el panista Ernesto Sánchez Rodríguez, en la Asamblea Legislativa, dijo que con la decisión del juez, la obra de construcción del basurero quedaba suspendida hasta que el juez resuelva y dicte la sentencia final, ya que según,“ la obra no garantiza los protocolos sanitarios y responde a diversos riesgos en materia de Protección Civil”, además de que violarían el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano delegacional, pues abarca el área verde de la barranca de Tarango.