Celebrarán el Festival Cultural Chino en la BJ

Ciudad de México.-El Instituto Confucio de la Ciudad de México, la Embajada de China en México, Instituto Cultural Chino Huaxia y la delegación Benito Juárez preparan el Festival Cultural Chino Otoño 2018.

Pixabay

La historia de esta festividad nació de una anécdota antigua: se narra que el arquero Houyi y la bella diosa Chang’e, eran una pareja ideal, tan felices que el guerrero deseaba vivir eternamente junto a su amada. Por lo que se dio a la tarea de buscar un elixir de la inmortalidad, después de un largo viaje, Houyi obtuvo la codiciada fusión y curiosa Chang’e la bebió casi toda, al tomarla, la diosa comenzó a flotar hasta llegar a la luna y su amado esposo no pudo detenerla. Desde entonces Houyi y Chang’e quedaron separados para siempre.

Extrañando a su esposa, el arquero preparó las frutas y dulces favoritos de Chang´e y los expuso en una mesa al aire libre. Es por esta razón que se creó el evento, la segunda celebración más importante de china.

Habrá artes marciales, danza de león, canto, música, además, talleres de papel cortado, máscaras de ópera, pintura y caligrafía china.

La cita es del 6 al 7 de octubre de 12 a18 horas y será totalmente gratuito, en el Foro Hermanos Soles, entre Miguel Laurent 1156, colonia Portales Norte.

ACS