Censo

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx 


Al dar inicio al Censo Nacional de Población, el director regional Centro sur del INEGI, Jorge Valdovinos Espinosa, comentó en Naucalpan, que el 75 por ciento de los encuestadores son mujeres, ya que son las que mejor calificaron, y que serán resguardados por policías municipales, porque trabajarán hasta las 10 de la noche, y también serán acompañados por gente de Instituto de Salud Municipal. Entre las novedades que habrá a la hora de encuestar, está el incluir en el tema de discapacidad, incluso a gente que use lentes por problemas de visión, así como medir el número de afroamericanos que viven en cada comunidad. El secretario de Gobierno naucalpense Mauricio Aguirre, señaló que confían en que los números del INEGI y de los del gobierno municipal sean los mismos, ya que esto es fundamental para la implementación de estrategias para el crecimiento.

En Tlalnepantla, el alcalde Raciel Pérez Cruz dio el banderazo de salida de los encuestadores del INEGI y más tarde dio una conferencia de prensa donde el delegado Arturo Tinajero Montiel aseguró que para que sean precisos los números que tiene el gobierno municipal, con los que arroje esta encuesta, se hará una segunda y tercera visita a los domicilios, para poder encuestar a la totalidad de los ciudadanos, además de que se comparará con el padrón del predial y tomas de agua. El presidente municipal Raciel Pérez Cruz dijo en el tema por el caso de coronavirus en este municipio, que no hay que alarmarse, porque ya está controlado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

En Huixquilucan, el edil Enrique Vargas del Villar dijo que “Llegó el día de estar 25 días en la calle, para saber con exactitud cuántos somos y dónde estamos para temas presupuestales.

El 50 por ciento de la población penitenciaria en el Edomex son personas inocentes, aseguraron representantes de la Plataforma “Haz Valer Mi Libertad”, Cesar Hernández Neri y Evelin López Angeles, y aseguraron que el gobierno construye culpables para cubrir cuotas de aparente eficiencia, además de cuidar su apariencia política.